Leader Lubricantes de México ofrece servicios de pruebas de laboratorio:
Aplica para aceites minerales nuevos derivados del petróleo, consiste en comprobar que el aceite es limpio y brillante asegurándose que no presente sedimentos o solidos en suspensión.
Este método se utiliza principalmente como una prueba de control, se compara el color del producto contra un valor conocido del mismo, al existir una variación de color con el intervalo establecido pude ser indicador de una posible contaminación con otro producto. Este método no es un parámetro para determinar la calidad de un aceite.
Este método consiste en determinar la densidad de los aceites minerales y es un parámetro muy importante debido a que con este valor se pueden convertir los volúmenes a masa.
Es la temperatura mínima corregida a una presión barométrica de 101,3 kPA, en la cual, al aplicar una flama, provoca que los vapores de la muestra se inflamen bajo condiciones de prueba establecidas previamente. El punto de inflamación mide la tendencia de las muestras a formar mezclas inflamables con el aire.
El punto de anilina es una característica física de los compuestos de hidrocarburos, y se refiere a la temperatura mínima a la que una cantidad de hidrocarburo es perfectamente miscible con la misma cantidad del compuesto de anilina. El punto de anilina es útil para el análisis de mezclas de hidrocarburos. Los hidrocarburos aromáticos exhiben los valores mas bajos y las parafinas los más altos.
Es el valor de la resistencia de un líquido al fluir bajo gravedad. La viscosidad cinemática se obtiene al multiplicar el tiempo que tarda el liquido en fluir a través de un viscosímetro capilar de vidrio por la constante de calibración del viscosímetro.
Se obtiene comprobando la variación en la viscosidad cinemática debido a cambios de temperatura de un producto de petróleo entre dos temperaturas. Un índice de viscosidad alto indica una disminución menor en la viscosidad cinemática al aumentar la temperatura del producto.
La escala de colores Saybolt es usada para clasificar productos de petróleo de colores claros, basados en una escala de -16 (más obscuro) a +30 (más claro).
Aplica para cualquier producto derivado del petróleo del cual se requiere conocer su temperatura mas baja de escurrimiento. Consiste en calentar el aceite y luego enfriarlo a una velocidad especifica, examinando sus características de flujo durante el enfriamiento a ciertos intervalos de temperatura. La temperatura mas baja en la que aun se observa movimiento del aceite se considera como el punto de fluidez.
El método consiste en determinar la cantidad de inhibidores de oxidación en una muestra de aceite aislante. Este método es importante ya que podemos determinar si la cantidad de inhibidor de oxidación presente es el adecuado para cumplir con la especificación requerida.
Medida de la acidez o basicidad total de un aceite. El numero de neutralización se expresa en mg de KOH, que se requieren para neutralizar un gramo de la muestra bajo condiciones establecidas. Para un aceite aislante un numero de neutralización bajo ayuda a minimizar la conducción eléctrica y corrosión de los metales, por lo contrario, un numero alto indica la presencia de contaminación y oxidación.
Este método aplica para aceites minerales para transformadores y se utiliza para evaluar la cantidad de lodos y productos ácidos que se forman en el aceite a probar bajo condiciones establecidas. Esta prueba es útil para comprobar la consistencia de la estabilidad a la oxidación en la producción de aceites.
Es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio a otro distinto. El método aplica para hidrocarburos de colores claros con un color < 4 de acuerdo con el método ASTM D 1500. Esta propiedad física se puede utilizar junto con otras propiedades para caracterizar hidrocarburos.
Este método sirve para determinar la composición de un aceite en términos de % de carbonos aromáticos (CA), % de carbonos naftenicos (CN) y % de carbonos parafínicos (CP).
Es una medida de las perdidas dieléctricas en un liquido aislante, y por lo tanto de la cantidad de energía disipada como calor. Un bajo valor de factor de potencia indica bajas perdidas dieléctricas y un bajo nivel de contaminantes iónicos polares solubles o coloidales.
Este método se utiliza para medir la tensión interfacial de aceites aislantes minerales contra agua bajo condiciones de no equilibrio. La tensión interfacial detecta contaminantes polares solubles y productos de oxidación, e indica el grado de deterioro del aceite.
Este método es utilizado para determinar la tensión de ruptura dieléctrica en muestras de aceite aislante por medio de electrodos planos con una tensión de 45Hz hasta 65 Hz. Es importante como una medida de la habilidad de los líquidos para soportar esfuerzos eléctricos. Esta es la tensión eléctrica a la cual ocurre la ruptura entre dos electrodos bajo condiciones de prueba preestablecidas. Sirve para indicar la presencia de agentes contaminantes tales como: agua, lodo o partículas conductoras en el líquido.